martes, 16 de septiembre de 2014

Gala benéfica a favor de Almat

El pasado día 5 de septiembre, Narart celebró por segundo año consecutivo una gala benéfica para recaudar fondos a favor de la Asociación de Lucha contra los Malos Tratos (Almat).
La cita tuvo lugar en la capilla anexa al Centro Cultural Torrente Ballester.
La gala comenzó con un discurso de presentación del presidente de Narart, José Ignacio Dapena. Y posteriormente intervinieron la presidenta de Almat, María Carmen López, la concejala ferrolana de Igualdade, Verónica Casal, el diputado provincial, Miguel de Santiago, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
Posteriormente se realizó un sorteo de libros, donados por la diputación de A Coruña y los concellos de Ferrol y Narón, y un lote de producto3s de cosmética, procedente de la empresa Cosmygan, radicada en Narón, para el cual se pvendieron rifas al precio de dos euros.
Dicho sorteo se realizó durante los descansos de las actuaciones que llevaron a cabo tres agrupaciones musicales: la Coral de Minusválidos de Narón, el trío Rosas y el dúo lírico Clara y Yago. Además, en uno de los mismos la presentadora del acto, María Jesús Millarengo, puso el toque cómico a la tarde con la lectura del cuento titulado "O burro do cura".
Poco después, se llevo a cabo una subasta de cuadros donados por reputados pintores, por ejemplo Juan Zaplana, Alejos Lorenzo o Carlos Barcón, que tuvieron un precio de salida simbólico de veinte euros y en la que pudieron participar todos los interesados ya que la entrada fue gratuita.
Todo el dinero recaudado durante el día, tanto de la venta de rifas como de la subasta de cuadros fue entregado a la asociación Almat.
Un total de diez pintores confirmaron su participación, entre ellos Teresa Caaveiro, Jesús Regueira, Pili Criado, Carmen Rodríguez, Patricia Sabín y Marcial Muíño.
El año pasado Narart también organizó una iniciativa similar en la asociación de vecinos de A Gándara, donde consiguieron recaudar una suma importante de dinero a favor de la causa.
 
Algunas fotos de la gala:
 
Presentación de la Gala

 
Actuación de la Coral de Minusválidos de Narón
 
Sorteo de libros


No hay comentarios: