miércoles, 28 de mayo de 2014

Charla sobre el pintor José López Bouza

El pasado día jueves 22 de mayo, a las 20:00 horas y en el local de la Asociación de Vecinos de A Gándara, tuvo lugar una charla pronunciada por el historiador y Presidente del Ateneo Ferrolano D. Eliseo Fernández Fernández sobre la vida y obra del pintor ferrolano José Lópes Fernández, más conocido como "López Bouza", apellidos de su padre.
El acto fue presentado por el Presidente de Narart, D. José Ignacio Dapena Fernández. Acudió un concurrido público y al finalizar hubo un cóctel de agradecimiento.
 
 
D. José "López Bouza"

 
D. José Igancio Dapena y D. Eliseo Fernández

 
José López Fernández, "López Bouza", nació en Ferrol el 13 de septiembre de 1918. Murió en Madrid en 1996. Fue un pintor y dibujante dereconocido prestigio internacional.
Nació en el popular barrio de Canido y después de la muerte violenta de su padre decide tomar los apellidos de su padre, "López Bouza".
Estudia Bachillerato en el Instituto de enseñanza media de Ferrol y se matricula en la Escuela de Artes y Oficios, pero como los métodos de enseñanza los considera rutinarios, decide dibujar en la calle, en los paseos...para lograr una visión más viva de la realidad y un trazo más dinámico.
Sus primeros trabajos datan de cuándo contaba con tan sólo nueve años.
 
 
 



No hay comentarios: