jueves, 26 de diciembre de 2013

II Encuentro Literario Narart- Diciembre 2013


El viernes 13 de diciembre, a las 19 horas, se celebró el II Encuentro literario de Narart en el local vecinal de A Gándara, en Narón
Este año ha sido el periodista de La Voz y novelista Ramón Loureiro el «invitado de honor», en un evento que celebra ya su segunda edición y que el año pasado rindió homenaje al escritor de literatura infantil Antón Cortizas. 
Loureiro habló sobre el universo literario de su última novela, "El lejano reino de la Vía Láctea", del cual dedicó diversos ejemplares.
En el acto también participaron, además de los mencionados Ramón Loureiro y Antón Cortizas, Julia Dopico Vale, Dulce Lopez, Mª Jesus Millarengo, Andres C. Martinez, Rosa Fernandez Salanova, Matilde Castro, Alicia Freire, Carmen Romero, Esther Val, Aurora Varela y Manuel J. Díaz Vazquez.
A todos los participantes se les hizo entrega, por parte de Narart, de un regalo conmemorativo del evento. Realizó la entrega el Presidente de la asociación, D. José Ignacio Dapena.
Académico de número de la Academia de San Rosendo, Ramón Loureiro, que ha sido jurado del Premio Nacional de Literatura y finalista del Premio Nacional de Narrativa, es uno de los autores más elogiados por la crítica en lengua española a ambos lados del Atlántico. Como conferenciante ha hablado sobre su obra en universidades como las de Birmingham, Guimaraes y Santiago de Compostela.
Algunas de las fotos del acto:









No hay comentarios: