miércoles, 4 de diciembre de 2013

Carlos Barcón expone en La Coruña

Dentro de breves dias, el pintor ferrolano, Carlos Barcón, junto con el veterano acuarelista Varela Guillot, expondrá en La Coruña, en el céntrico y acogedor Heritage Café Marita Ron, sito en la calle San Andrés, donde llevará un reducido número de cuadros de gran tamaño sobre temas de la mar, en muestra organizada por la galeria de arte Enrique Vázquez, Bellas Artes.
Según el critico de arte Regimio Nieto, "Barcón no dibuja.Embruja, trazando estelas por su mar. Materializadas en empastes sinuosos y a veces tornasolados, hasta configurar sugerencias entreveladas de misterio".
Por otro lado, se le está preparando un catálogo-libro, de unas 8o páginas, "Barcón,entre mares", con aportación de criticas y comentarios a cargo de destacados escritores, periodistas, criticos de arte, poetas... como Raúl Chávarri, Carlos G. Bayón, Fernando Mon, Laureano Alvarez, Leyra Dominguez, Xosemaria P. Parallé, Julia Dopico Vale, Vicente Araguas, etc. asi como inéditas fotografias reproducción de sus cuadros. 
El libro que  será prologado por el Pte de la SAF D. Ricardo Diaz-Casteleiro, y coordinado por la pintora Corin Cervera, será presentado  en estas Navidades, en el Parador de Turismo de Ferrol, siendo los beneficios,  de posible venta, a favor de la actividad cultural y artistica de la Sociedad Artistica Ferrolana. 

No hay comentarios: