domingo, 26 de agosto de 2012

Poesía y pintura en Valdoviño

clip_image002

El pasado jueves 23 de agosto, a las 20:30, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Valdoviño, tuvo lugar la presentación del libro Caminos de luces y sombras, obra de Maricha García.

Para la escritora ferrolana, que formó parte del colectivo “Chorima”, es su primer libro y en él plasma su rico mundo interior lleno de temas y emociones de carácter íntimo e existencialista. [Diario de Ferrol 22.08.12]

El acto fue presentado por el escritor y profesor José Torregrosa, que dijo de ella en su blog “Cumbres borrascosas”:

“… Camino de Luces y de Sombras” es uno de esos textos que uno lee convencido de que arde leña en su fuego. Allí hay cruz de viacrucis y madera noble de esperanza.

Maricha García, con un par de razones, viajera hacia territorios donde nadie antes había hollado sino ella…Y ahora va y lo comparte con nosotros. Un “quién es qué” de desnudarse a golpe de pura pureza. Qué quieren que les diga: a mí, esta mujer siempre acaba por transmitirme su alegría de combate…”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
J. I. Dapena y Victor G. Novás

José Ignacio Dapena, presidente de Narart, se desplazó hasta Valdoviño, para asistir al acto, aprovechando también la ocasión para visitar la exposición de óleos y acrílicos de Victor G. Novás, titulada A Contraluz, que fue inaugurada el pasado día 16, y que permanecerá abierta hasta el día 31del presente mes. El horario de visita de mañanas es de 10:00 a 14:00 horas y de tardes de 20:00 a 21:30 horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los cuadros de Victor G. Novás van acompañados de textos de J. C. Valle “Karlotti”.

Tantos han sido los besos y tantos los adioses
que sólo los niños recuerdan el futuro como si fuese ayer.
La mujer deletrea los nombres
mientras entre todos encarnamos los sueños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más información sobre la exposición aquí.
Las fotos pertenecen a Narart, excepto la de Maricha García, que es del Diario de Ferrol.

 

Junta Directiva Narart

No hay comentarios: