domingo, 5 de agosto de 2012

MoLiNo de PóLvOrA

clip_image002

El día 8 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, está prevista realizar la primera visita al Molino de Pólvora (“La casa de mi abuelo”), situado en la Cruz del Pouso.

Esta visita y las sucesivas, se irán haciendo en grupos reducidos (máximo 12 personas), según os vayáis inscribiendo.

La visita guiada correrá a cargo de la dueña del molino y para finalizar degustaremos una comida campestre.

Todo aquel que esté interesado ya puede ir inscribiéndose para la primera visita y si no esperar a las visitas sucesivas, que se irán marcando atendiendo a la disponibilidad de la dueña del molino.

La fecha límite para inscribirse para la primera visita es el 31 de agosto. Y el precio a abonar por la visita y la comida, será de 10 euros por persona.

clip_image004

Todo aquel que lo desee podrá llevar sus acuarelas, pinturas, óleos, etc… para poder realizar algún boceto o cuadro, ya que el entorno del molino se presta a tal fin.

clip_image006

La Casa De Mi Abuelo es una finca rural ubicada en la villa de Neda. En su conjunto, la finca está compuesta por tres alojamientos (La Casa De Mi Abuelo, La Caseta Del Faro y El Molino) y las zonas verdes comunes que los conectan.

El Molino es una construcción histórica que data del siglo XVIII. Se trata de un antiguo molino de viento para la fabricación de pólvora, “único en el mundo”, tal y como se recoge en la obra “Gun Powder” de Brenda J. Buchanan.

La construcción se encuentra completamente restaurada y en la actualidad cumple las funciones de museo y alojamiento en el que pernoctar se convierte en toda una experiencia.

La inscripción podrá hacerse por correo electrónico al Presidente o bien por teléfono 628.806.749.


Junta Directiva Narart

No hay comentarios: