viernes, 20 de julio de 2012

Breve presentación de Narart y de su Presidente


logo narart -23

El 29 de Junio del 2011 tuvo lugar la presentación de Narart, Narón amigos del arte, con una entrega de diplomas:

Presidente de Honor

D. Carlos Barcón Collazo

Socios de Honor

D. José M. Blanco Suarez, Alcalde de Narón
D. Guillermo Sánchez Fojo, Concejal de Cultura
D. José L. Suárez Rodriguez, Ex-Concejal de Turismo
D. Gilberto Castro Bouza, Presidente de la AA.VV. de la Gándara.
La entrevista que dejamos a continuación salió publicada en La Voz de Galicia el día 6.10.2011

F6C11F5
José Ignacio Dapena: «No hay prisa, trabajaré para unir a los artistas de Narón»
 
El titular de esta entidad que reúne a treinta creadores confía en aumentar poco a poco el número de socios
José Ignacio Dapena preside desde abril la recién nacida asociación Narón Amigos del Arte, que reúne a unos treinta creadores del municipio, y cuyo objetivo es poner en valor el arte naronés.
 
-¿Cómo ha surgido este colectivo?
-Hace unos años, en el 2004, hubo un intento por crear una asociación similar en el municipio, pero no se llegaron a aprobar los estatutos. A través de mi amigo Carlos Barcón, surgió de nuevo la idea, me puse en contacto con varios artistas, les pareció bien la iniciativa, y la pusimos en marcha.
 
-¿Quiénes conforman la directiva?
-Somos un grupo de artistas diversos, de distintas ramas. La directiva la conforman Juan Zaplana, Amalia de Querol, Ana Belén Ocampo, Rosa Fernández Salanova, Carmen Cendón, Manuel García y Raquel Zaplana, y yo, como presidente.
 
-¿Qué actividades realizan?
-Tenemos una exposición en Neda y el verano que viene montaremos otra en Valdoviño. El resto del tiempo queremos hacer talleres en nuestra sede, que está en el local social de A Gándara. A finales del mes que viene, el 29 de noviembre, vamos a rendirle un homenaje al doctor, humanista, poeta, escultor y escritor Álvaro Paradela Criado, para conmemorar su centenario. Será a partir de las cinco de la tarde en la plaza que lleva su nombre, en Piñeiros, y luego seguirán los actos en el Pazo da Cultura, en el que se inaugurará una exposición de arte de los socios.
 
-¿Qué objetivos se marca?
-Trabajar, poco a poco, no hay prisa, para conseguir que el número de socios cada vez sea mayor. Somos una treintena, pero en el municipio hay más de un centenar de artistas, a los que queremos darnos a conocer. Ayer me llamó un pintor, que quería hacerse socio. La idea es consolidarnos y organizar actividades, como que cada pintor dé su visión, por ejemplo, de Valdoviño.
 
…000… …000… …000… …000…

 
Desde la fecha en que se publicó esta entrevista, hasta los momentos actuales, en Narart han pasado muchas cosas: nuevas exposiciones, presentaciones literarias, personas que nos han dejado, otras nuevas que se han incorporado... 
En el blog os iremos informando de todo lo que nos va aconteciendo, paso a paso, para que os animéis a participar con todos nosotros en este proyecto, que creemos, Narón se merece.
 
Junta Directiva Narart

No hay comentarios: