jueves, 26 de diciembre de 2013

II Encuentro Literario Narart- Diciembre 2013


El viernes 13 de diciembre, a las 19 horas, se celebró el II Encuentro literario de Narart en el local vecinal de A Gándara, en Narón
Este año ha sido el periodista de La Voz y novelista Ramón Loureiro el «invitado de honor», en un evento que celebra ya su segunda edición y que el año pasado rindió homenaje al escritor de literatura infantil Antón Cortizas. 
Loureiro habló sobre el universo literario de su última novela, "El lejano reino de la Vía Láctea", del cual dedicó diversos ejemplares.
En el acto también participaron, además de los mencionados Ramón Loureiro y Antón Cortizas, Julia Dopico Vale, Dulce Lopez, Mª Jesus Millarengo, Andres C. Martinez, Rosa Fernandez Salanova, Matilde Castro, Alicia Freire, Carmen Romero, Esther Val, Aurora Varela y Manuel J. Díaz Vazquez.
A todos los participantes se les hizo entrega, por parte de Narart, de un regalo conmemorativo del evento. Realizó la entrega el Presidente de la asociación, D. José Ignacio Dapena.
Académico de número de la Academia de San Rosendo, Ramón Loureiro, que ha sido jurado del Premio Nacional de Literatura y finalista del Premio Nacional de Narrativa, es uno de los autores más elogiados por la crítica en lengua española a ambos lados del Atlántico. Como conferenciante ha hablado sobre su obra en universidades como las de Birmingham, Guimaraes y Santiago de Compostela.
Algunas de las fotos del acto:









miércoles, 4 de diciembre de 2013

Carlos Barcón expone en La Coruña

Dentro de breves dias, el pintor ferrolano, Carlos Barcón, junto con el veterano acuarelista Varela Guillot, expondrá en La Coruña, en el céntrico y acogedor Heritage Café Marita Ron, sito en la calle San Andrés, donde llevará un reducido número de cuadros de gran tamaño sobre temas de la mar, en muestra organizada por la galeria de arte Enrique Vázquez, Bellas Artes.
Según el critico de arte Regimio Nieto, "Barcón no dibuja.Embruja, trazando estelas por su mar. Materializadas en empastes sinuosos y a veces tornasolados, hasta configurar sugerencias entreveladas de misterio".
Por otro lado, se le está preparando un catálogo-libro, de unas 8o páginas, "Barcón,entre mares", con aportación de criticas y comentarios a cargo de destacados escritores, periodistas, criticos de arte, poetas... como Raúl Chávarri, Carlos G. Bayón, Fernando Mon, Laureano Alvarez, Leyra Dominguez, Xosemaria P. Parallé, Julia Dopico Vale, Vicente Araguas, etc. asi como inéditas fotografias reproducción de sus cuadros. 
El libro que  será prologado por el Pte de la SAF D. Ricardo Diaz-Casteleiro, y coordinado por la pintora Corin Cervera, será presentado  en estas Navidades, en el Parador de Turismo de Ferrol, siendo los beneficios,  de posible venta, a favor de la actividad cultural y artistica de la Sociedad Artistica Ferrolana. 

Exposición de Narart en Valdoviño

En la tarde del lunes 2 de diciembre y en presencia del Alcalde Valdoviño Jose Antonio Vigo Lago, se abrió una exposición de los Socios de Narart, entre ellos se encontraban los pintores Alejos, Barcón, Francisco Pérez Alonso, Sonia Rodriguez, Juan Zaplana, Teresa Caaveiro, Laura Molero y Maria Julbe. Abrió la sesión el Alcalde agradeciendo al Presidente de Narart esta nueva exposición en Valdoviño respondiéndole el Presidente Jose Ignacio Dapena, el agradecimiento al Concello por cedernos durante unos días la sala de exposiciones. Se podrá visitar hasta el día 13 del presente mes en horario de mañana y tarde de 10:00 h a 13:00h y de 17:00h a 19:00 h
Algunas fotos del acto:
 Obras de María Julbe, Sonia Rodríguez, Laura Molero y Teresa Caaveiro
 Obras de Alejos y Juan Zaplana
 Obras de Carlos Barcón
 Cuadros de Alejos
 Cuadros de Juan Zaplana
 Cuadros de María Julbe, Sonia Rodríguez y Teresa Caaveiro
María Julbe ante sus cuadros
 Obras de Laura Molero y Teresa Caaveiro
 Pinturas de Francisco Pérez Alonso
 Obras de la pequeña Zaplana, de 9 años de edad.

Entrega cuadro de Alejos al Concello de Valdoviño

La asociación Narart entregó al alcalde de Valdoviño, D. José Vigo, un cuadro con motivo de la exposición que se celebrará en la Casa de la Cultura del citado Concello, desde el lunes 2 hasta el día 13 de este mes. Fue el pintor Alejos, tesorero de esta asociación, quién hizo entrega de su cuadro "A Frouxeira" al alcalde, asistiendo al acto el Presidente de Narart, José Ignacio Dapena.
Se podrá visitar en horario de mañana y tarde de 10:00 h a 13:00h y de 17:00h a 19:00h